Cómo Hacer Contouring Paso A Paso

Actualizado: 19 mar 2019



El contouring se ha impuesto como una de las técnicas de maquillaje más demandadas entre  las celebrities. Y no es de extrañar, ya que esta técnica permite dar forma al rostro. Con el contouring podrás resaltar, con tonos claros, los rasgos que más te gustan de tu rostro, y disimular, con tonos oscuros, aquellos que te agraden menos.

Aunque no es una técnica difícil, si no se aplica de la manera adecuada, puedes no conseguir el resultado que esperas. Para hacerlo correctamente, es fundamental conocer la forma de tu cara y saber dónde aplicar cada producto. Así conseguirás esculpir tu rostro y embellecer tus rasgos. ¡Pierde el miedo al contouring con esta guía sencilla!


Qué necesitas para hacer contouring?


Lo primero que debes tener en cuenta, es que al aplicar esta técnica, vas a usar varios productos. Por ello, es mejor que la base de maquillaje que elijas sea ligera.¡No queremos un resultado sobrecargado! Te recomendamos elegir una CC Cream, ya que te ayuda a corregir las imperfecciones proporcionándote un acabado impecable y natural. Si aún no sabes cómo maquillar tu rostro y tener un acabado natural, no te pierdas nuestra guía paso a paso para un rostro sin imperfecciones.

Para contornear el rostro, puedes usar un corrector de tono más oscuro o unos polvos especiales para contouring. Puedes utilizar cualquiera, pero te recomendamos mejor usar unos polvos especiales para contouring, ya que su resultado será más preciso y conseguirás el efecto deseado.

Para las zonas que quieras iluminar, escoge un corrector de un tono claro o unos polvos iluminadores. Los polvos iluminadores, son los mejores si te inicias en la técnica del contouring.  Además, por lo general, suelen tener un tono perlado que dará a tu rostro un mayor toque de luz que la base cremosa.


Cómo hacer un contouring básico

Recuerda que el uso de unas buenas herramientas de maquillaje es fundamental para conseguir un acabado lo más profesional posible. Si quieres un efecto de contouring  pulido, necesitas unas brochas adecuadas. ¡Aprende a elegir la mejor para cada producto que apliques! 

Para un acabado uniforme y profesional, utiliza una brocha para colorete limpia para aplicar cada producto.


Cómo aplicar contouring según la forma de tu rostro

Cada persona tiene el rostro de una forma diferente, y debes adaptar la técnica de contouring a esta forma. Es importante que conozcas bien la forma tu cara para saber cómo y dónde aplicar cada producto y sacarle el máximo partido a esta técnica.


Rostro ovalado